viernes, 16 de octubre de 2009

El mal de los solos


Un buen dia recibí una llamada, se me dio una buena noticia, no excelente como había estado esperando por semanas, pero como sea ese fue mi día. Los días grises pasaron de moda en mi casa, en la escuela, con los amigos, en todos lados todo era mejor para mi. Hasta que la gente a mi alrededor empezó a contagiarse con el mal de los solos. Este mal se caracteriza por mal humor, indisponibilidad de hacer las cosas, irracionalidad, falta de coherencia en la relación ideas-acciones, tristeza, inconformidad, y cualquier cosa negativa que hace que una persona pierda el toque espcial.

No sabía qué hacer al respecto. Sólo una persona me entendía, fuimos las únicas dos sobrevivientes en medio de la epidemia. Cada día descubríamos los síntomas de ese mal en más y más personas, y hasta nos hacía gracia pensar que no nos afectaba. Mi secreto, era que me volví inmune un par de meses antes, pues fui contagiada mucho antes que los demás. A lo mejor no antes, pero me curé más rápido. El problema con intentar ayudar a los demás era que ellos no tenían problemas reales. Sus problemas habían sido creados por ellos mismos y se negaban a resolverlos. Lo más sencillo sería que cada quien arreglara su problema, pero todos se empeñaban en culpar a otros de sus actos, y muchas veces decían que ya no era un problema porque no les interesaba en absoluto. Todos mentían. Lo más sano sería dejarlos morir. Pero siendo dos almas sanas, mi compañera y yo no podíamos dejar así al mundo, teníamos que intentar algo.

La estrategia se basa en diferentes cosas dependiendo de la gravedad del mal. A algunos se les puede curar con un abrazo tan fuerte que haga presión para que la sangre circule mejor llevando a todo el cuerpo la debidas endorfinas; a otros hay que confrontarlos, hacer como si fuéramos espejos para que puedan ver su reflejo, cuando quedan horrorizados por lo que ven se avanza al siguiente paso; y a algunos otros tan sólo hay que escucharlos y hablarles del universo, éstos últimos muchas veces saben entender el mensaje, porque desean ser ayudados. Cuando logran entenderlo se curan antes que los de otros perfiles.


Aún con las estrategias hechas y comprobadas, creo que si la gente entendiera a golpes, sería mucho más sencillo. Podría ir a casa de alguien, golpearlo un poco para que entienda que él puede resolver su problema y ser súmamente feliz, y el problema quedaría en el olvido!! Pero desgraciadamente la gente no puede ser corregida, cada quien tiene que madurar y autocorregirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario